lunes, 2 de noviembre de 2009

GOBIERNO DE CUBA HOSTIGA A DISIDENTE CUBANO EN SU PROPIA CASA


El gobierno comunista cubano ha arreciado su escalada de violencia en contra de los disidentes que quedan dentro de la isla. Tan reciente como ayer policías y agentes de la seguridad del estado vestidos de paisano rodearon desde temprano en la mañana la casa del prominente disidente cubano Vladimiro Roca, hijo del famoso fundador del Partido Comunista Cubano Blas Roca.
Vladimiro Roca, quien fuera piloto de combate de la dictadura castrista rompió ligaduras con el régimen producto de convicciones morales y desde hace varios años funge como uno de los disidentes más connotados en contra de la dictadura castrista, lo que le ha valido innumerables encarcelamientos, atropellos y persecuciones de todo tipo contra él y su familia.
El incidente del cual tratamos se da en respuesta a una protesta pacifica que una veintena de disidentes cubanos llevan realizando por casi un mes dentro de la casa de Roca en protesta por la confiscación de cámaras fotográficas y de vídeo pertenecientes a ellos por parte de los órganos represivos del régimen de los hermanos Castro.
Aunque los hostigadores lo han negado, lo cierto es que les han cortado los servicios de agua potable, luz eléctrica, teléfono, han bloqueado la entrada a la residencia y los hacen blanco de constantes improperios, eso sin mencionar la incesante lluvia de piedras, palos y todo tipo de objetos que son lanzados desde la calle. Los disidentes reportan mujeres golpeadas y con fracturas así como "cabezas partidas" producto de las piedras. Una muestra más de lo vil del régimen sangriento que ha secuestrado ya por medio siglo la patria de Martí. Seria meritorio preguntar dónde está la ONU, dónde está la OEA y las voces y organismos internacionales ante semejante vejamen.

No hay comentarios: