jueves, 29 de octubre de 2009

O.N.U. VOTA RESOLUCION SOBRE CUBA


Hoy al mediodía la Asamblea General de Naciones Unidas, O.N.U. por sus siglas en español votó la Resolución sobre el Embargo a Cuba y el resultado no distó mucho de lo que ya se ha convertido en una tradición en los últimos 17 años.
La mayoría aplastante de los países conformantes votó a favor del levantamiento del Embargo de Estados Unidos contra Cuba y solo un puñado de islitas favoreció la posición norteamericana de mantener dichas medidas.

Aunque el canciller cubano manifestó posterior a la clausura del conclave la apertura del gobierno castrista ante la posibilidad de discusión seria "a cualquier nivel" con la administración Obama, lo cierto es que en su turno al podio la emprendió duramente contra la representación estadounidense, quienes por conducto de su embajadora ante la O.N.U. respondió al canciller con similares verbos. La embajadora norteamericana dejó claro que "esas posturas agresivas y ofensivas de la época de la Guerra Fría ya han quedado rezagadas en la historia y en nada abonan a la expectativa de las futuras relaciones entre ambos países".

Otra votación más, otro documento para la colección de archivos inservibles y lo cierto es que el pueblo cubano continúa viviendo las mismas tribulaciones y carencias.

No hay comentarios: