martes, 10 de mayo de 2011
ASESINADO OTRO OPOSITOR CUBANO A MANOS DE LA DICTADURA CUBANA
Después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo a manos de la dictadura cubana al parecer la lista de mártires recién comienza. El ultimo de los valientes que ofrenda su vida por los ideales libertarios que profesaba lo fue Juan Wilfredo Soto García, quien falleció a causa de una brutal golpiza a manos de los esbirros de la dictadura de Fidel y Raul Castro.
Juan Wilfredo, quien era conocido por su posición anticastrista, era respetado por la oposición interna cubana debido a que había participado en numerosos actos de protesta pacifica abogando por una apertura democrática para Cuba.
Relatan testigos oculares de los hechos que Soto García fue rodeado por una docena de policías mientras se encontraba sentado en el banco de un parque publico. De inmediato y sin mediar palabras los esbirros la emprendieron a golpes, patadas y macanazos en su contra hasta dejarlo inconsciente en el suelo. Ante la mirada atónita de pobladores del lugar y las suplicas de mujeres que pedían el cese de la vil agresión lo montaron en una patrulla y lo condujeron a un hospital, donde se certificó su muerte.
Aunque los hechos son diafanamente claros el gobierno cubano ha rechazado todo tipo de culpa y se atrevió a emitir como versión oficial de muerte a una enfermedad epatica. Esto, a pesar de que constan innumerables grabaciones telefónicas donde Juan Wilfredo relata como se siente observado y perseguido constantemente por elementos de la policía secreta y como no cesaban de amenazarlo de muerte. Con la muerte de este patriota se extiende la cadena de dolor que envuelve la lucha por la final liberación y democracia para todos los cubanos. Descanse en paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario