viernes, 22 de octubre de 2010

PARLAMENTO EUROPEO OTORGA PREMIO SAJAROV A GUILLERMO FARIÑAS

En la tarde de hoy miércoles 20 de octubre de 2010 recibimos la grata noticia de que uno de los luchadores más férreos en favor de la libertad de Cuba había sido galardonado con el Premio Sajarov que otorga la Unión Europea. Mayor fue nuestro regocijo al saber que ese cubano era precisamente Guillermo Fariñas.

El Premio Sajarov se otorga anualmente a personas que hayan hecho una labor reconocida para adelantar o promover los derechos humanos y las libertades individuales en todo el mundo. Este año tal galardón recayó en la figura de Fariñas, un cubano de la raza negra que ha puesto su propia vida en peligro en pos del ideal libertario. Recordemos la extendida huelga de hambre de este prócer pidiendo la liberación de los 75 disidentes encarcelados arbitrariamente por el régimen cubano en la primavera de 2003, hecho que se conoce como la "Primavera Negra". Dicha huelga alcanzó unas dimensiones globales logrando cobertura noticiosa mundial y obligando al régimen comunista de La Habana a negociar las excarcelaciones.

Guillermo Fariñas dedicó este premio a toda la oposición cubana, la interna y la externa y exhortó a continuar la lucha por la democratización de Cuba. Agregó que consideraría seriamente comenzar nuevamente una huelga de hambre en caso de que el régimen cubano le negara el permiso de salida para ir al parlamento europeo a recoger el premio. En Cuba todo ciudadano que pretenda salir del país debe solicitar al gobierno comunista un permiso de salida antes de poder viajar, el cual normalmente es denegado.

El Partido Alianza Democrática, siempre en batalla por la democratización de Cuba, felicita calurosamente al hermano Guillermo Fariñas por tan merecido reconocimiento y desde el destierro le envía el más afectuoso abrazo. FELICIDADES COCO!!!!!

No hay comentarios: