miércoles, 17 de noviembre de 2010

DETENIDO LIDER DEL PARTIDO REPUBLICANO CUBANO


Esbirros de la policía política cubana detuvieron hoy al líder del Partido Republicano Cubano cuando caminaba por una calle rumbo a la terminal de ómnibus La Coubre en La Habana.

Luis Roberto Arcia Rodriguez, quien ya por varios años ha fungido como uno de los máximos lideres de este partido clandestino fue arrestado y conducido bajo amenaza a una unidad de policía cercana al lugar de la intervención. Este es el quinto arresto de personas vinculadas al Partido Republicano Cubano dentro de Cuba en las últimas dos semanas bajo cargos de participar en reuniones con otros sectores de la disidencia interna cubana.

El Partido Republicano Cubano es una de las organizaciones no gubernamentales que se ha dejado sentir en los últimos años abogando por el reconocimiento de los derechos civiles en Cuba y a favor de una apertura democrática, razón por la cual nos han unido lazos amistosos.

El Partido Alianza Democrática rechaza y repugna esta nueva escalada de intimidación contra los miembros del Partido Republicano Cubano y se solidariza con todos ellos. Asimismo se le exige al gobierno militar el cese inmediato de toda actividad hostil hacia nuestro hermanos.

No hay comentarios: