lunes, 12 de abril de 2010

LANZAN LAS TURBAS CASTRISTAS CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO


(Fuente TeleMartí)
La Seguridad del Estado lanzó este domingo en la ciudad oriental de Banes una nueva operación de acoso contra las Damas de Blanco, entra ellas Reina Luisa Tamayo.

La mujeres asistieron a misa para orar por la liberación de los presos políticos cubanos y por el alma del fallecido disidente, Orlando Zapata Tamayo.

Durante la ceremonia, se escuchaban los gritos de las turbas pro castristas en las afueras de la iglesia Nuestra Señora de la Caridad.

Cuando las Damas de Blanco salieron para iniciar una caminata de forma pacífica, gritaron "Zapata Vive", y en ese momento fueron interrumpidas y desplazadas por las turbas organizadas por el gobierno comunista de Cuba.

Marta Díaz Roldón, una Dama de Apoyo al mencionado grupo de mujeres, fue arrestada el sábado y puesto en libertad el domingo.

El gobierno cubano, temeroso de la alta probabilidad de unión de los ciudadanos a esta causa opta por cercarlas en lo que proyecta ser un falso intento de protección que disfraza el verdadero objetivo: evitar que la ciudadanía se les una.

No hay comentarios: