jueves, 18 de febrero de 2010

ASPIRA A LA PRESIDENCIA DE CUBA


El aún congresista cubano-americano Lincoln Díaz-Balart comunicó su firme decisión de abandonar su silla congresional el próximo año. Díaz-Balart, quien ha sido congresista por el estado de Florida por los últimos 25 años manifestó su inclinación a apoyar la disidencia interna de Cuba desde una posición de ciudadano privado a la vez que adujo que los días del régimen de La Habana estaban contados.

Sin embargo, personas allegadas al congresista aseguran que su real intención es comenzar a desligar su imágen del mundo político estadounidense e ir acercando su persona al liderato de la oposición interna cubana, esto con el propósito de ser favorecido por ellos en una eventual candidatura a la presidencia de una Cuba democrática post castrista.

Varios analistas, sin embargo, coinciden en que la figura de Diaz-Balart está tan arraigada en la psiquis del cubano de adentro, quienes lo perciben como un indivíduo con lealtades compartidas entre Cuba y EE:UU, condición que le inhabilita para ser favorecido en las urnas por el grueso del electorado cubano.

Sea cual sea la vertiente, lo cierto es que ante las claras señales de derrumbe del régimen cubano, ya los tiburones huelen sangre.

No hay comentarios: