martes, 22 de septiembre de 2009

Historico concierto Paz Sin Fronteras en Cuba

El pasado domingo 20 de septiembre de 2009 se celebró a lo grande el tan esperado concierto Paz sin Fronteras, creación del artista colombiano Juanes y a quien le siguieron una estirpe de músicos de calibre mundial quienes derrocharon talento para el pueblo cubano que se dio cita en la controversial Plaza de La Revolución de La Habana, Cuba.

Los cubanos corearon las canciones de los artistas bajo un radiante sol de verano y temperaturas sofocantes, pero nada les impidió darse cita al magno evento. Desde las dos de la tarde comenzaron a sonar los primeros acordes y la rumba no paró hasta pasadas las siete de la noche donde se pudo observar un gran cierre con el junte de todos los artistas participantes, quienes no desaprovecharon esta única oportunidad para entrecolar varios mensajes de valentía y cambio a la juventud cubana que les escuchaba eufórica.

El concierto fue todo un éxito más allá de la oposición que tuvo de sectores ultraderechistas del exilio cubano en Miami, quienes inclusive amenazaron de muerte a Juanes. Sin embargo es compulsorio aclarar que este tipo de exiliados son un ínfimo porcentaje de los exiliados cubanos y para nada representan el verdadero sentir de la abrumadora mayoría de cubanos residentes fuera de la Patria.

Las cámaras televisivas dejaron ver a un pueblo cubano gozoso y agradecido por el noble gesto de estos artistas, quienes les llevaron un poco de alegría a sus melancólicas y batalladas vidas. Por unas horas olvidaron las vicisitudes, la escases, la falta de libertad y democracia y se unieron en un solo canto. Eso si, los mensajes que les llegaron por parte de los artistas de seguro se les han sembrado en el cerebro y en el corazón y con toda probabilidad esa juventud cubana hoy es un poco menos temerosa que ayer y precisamente ese es el punto positivo que logró este concierto. Además, de una forma u otra el tema de Cuba ha tomado una connotación global y en cualquier confín del mundo se está abordando nuestro tema. El propio presidente Obama se ha expresado al respecto y se vaticinan reuniones en Washington para tratar el tema. En fin... este es el tipo de eventos que se necesita para ir cultivando el despertar de la conciencia de la juventud cubana, quienes a la postre serán los verdaderos factores del cambio que ansiamos y a quienes se les ha usurpado la verdad. Viva Cuba Democrática.

1 comentario:

RESPONDIENDO A FIDEL dijo...

Verdaderamente el concierto fue un exito y nuestros hermanos de la isla pudieron experimentar lo que es la vida aca en la libertad al menos por unas horas. Digo que lo pudieron experimentar porque a pesar de estar bajo la tirania se veian motivados y se podia percibir un estado de libertad desde adentro de sus mentes. Lamentablemente eso fue efiemro, pero algun dia nuestro pais tendra la libertad que nosotros tenemos aca. Gracias a ustedes, hermanos por esta labor.